Guillermo Bello.- Primeros resultados la Policía Hídrica; con la detención de una persona que intentó meterse a instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), y la orden de aprehensión contra otra.
Juan Evel Chávez Trovamala, director del organismo, informó que desde la puesta en marcha de este programa se observó una reducción en ataques a la infraestructura de distribución de agua, sin embargo.
Una persona intentó meterse a instalaciones del organismo, pero fue detectado por la Policía Hídrica, fue detenido, puesto a disposición de la autoridad judicial y se inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Destacó que la creación de este cuerpo ha funcionado para la protección de las instalaciones, infraestructura y equipo de la Caasim, “que los amantes de lo ajeno saben que se vigilan los pozos, lo que ha disminuido los robos”.
Chávez Trovamala informó que el segundo conflicto sucedió este fin de semana, cuando una persona robó un vehículo de las cuadrillas de guardia, el cual fue localizado horas más tarde gracias a la coordinación con Seguridad Pública.