Guillermo Bello.- Exige el Movimiento Antorchista Hidalguense, cesen los actos intimidatorios en contra de esta organización, a la vez que acusaron que el secretario de Gobierno no cumplió con lo acordado para el retiro del plantón.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento, informó en conferencia de prensa que el pasado viernes, un par de hombres a bordo de una motocicleta realizaron disparos de arma de fuego contra las instalaciones de la organización, así como de su casa.
Por este hecho, dijo, se inició la carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el número de expediente 12-2024-07437, con la finalidad de que se aplique la ley contra los responsables de este acto.
Refirió que anteriores administraciones estatales se caracterizaron por la cerrazón ante las demandas de los integrantes del Movimiento, sin embargo, en el gobierno morenista la situación es la misma, pues desde el inicio han buscado el diálogo sin obtener respuesta.
Agregó que para el retiro del plantón instalado en Plaza Juárez, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna se comprometió a realizar mesas de trabajo a fin de llegar a acuerdos sobre las peticiones del Movimiento, pero hasta el momento tampoco hay solución.
“No hay ni hubo diálogo con el Gobierno de Hidalgo, ellos lo prometieron, nos reunimos con Guillermo Olivares Reyna a cambio de que levantáramos el plantón, pero ahora el señor secretario ni el teléfono contesta”, expresó.
Advirtió que realizarán la denuncia pública a nivel nacional por estos hechos, así como por la no atención de las demandas de la organización y, de no haber solución, “vamos a iniciar movilizaciones, marchas, cadenas humanas y si no hay atención, nos llevarán de nueva cuenta a la instalación del plantón”, acotó.