Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Pobladores de Oxtomal retuvieron a un taxista en protesta por el presunto robo de un celular que vecinos del lugar aparentemente dejaron olvidado en una unidad de transporte que abordaron en días anteriores.
Los inconformes aseguran que el aparato fue olvidado en un taxi y que el operador ya no lo entregó para quedárselo, por lo que optaron por retenerlo.
En un acto de solidaridad, compañeros del operador se organizaron para intentar rescatarlo y exigir la intervención de las autoridades correspondientes para que lo dejaran en libertad, no obstante; el trabajador permanece bajo el resguardo de los pobladores que exigen les sea devuelto el celular.
Así mismo, trascendió que el chofer retenido conduce el taxi con número económico 176, se encuentra en calidad de retenido y para liberarlo los vecinos están solicitando el pago de una multa de 20 mil pesos.
El Subsecretario en la región, Marcos Antonio Ramos Miguel, sólo se limitó a decir que están atendiendo el hecho, permitiendo que las comunidades apliquen usos y costumbres con bloqueos y retenciones.
