Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Se quejan habitantes de las comunidades de Patria Nueva y El Águila, de las deficiencias que presenta el servicio de internet, en la región, especificando que ese problema afecta principalmente las clases virtuales, de los estudiantes de diferentes niveles educativos.
Aquella situación fue planteada ante la candidata a diputada local por el distrito V, de la coalición PRI, PAN, PRD y PEH, Araceli Lugo Oliva, quien dijo conocer las necesidades de la población estudiantil, de gran parte de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda, y por tanto a modo de respuesta presentó su proyecto de trabajo relacionado con el tema.
De entrada, Araceli Lugo sostuvo que el impulso a la educación fue la razón por la cual aceptó la candidatura, pues hoy en día tiene la experiencia y dirige un proyecto educativo de éxito internacional, basado en la enseñanza de la música a nivel profesional, a niños y jóvenes.
Pero en cuanto al problema expuesto por los habitantes de las comunidades mencionadas, adelantó que como diputada local buscará que sean incrementados los presupuestos para la educación, a fin de contemplar la asignación de recursos para establecer puntos de internet gratuito, en todas las escuelas.
En ese contexto, detalló que igual realizará las gestiones necesarias, para poder contar con la infraestructura correspondiente y acceder a un mejor servicio de internet gratuito, mediante el cual se podrá abatir el rezago educativo, pero dejó en claro que en esa labor se requiere del apoyo de los mismos pobladores de las comunidades.