Arturo G. Alanis. Actopan.- Habitantes de la comunidad de Dajiedhi resolvieron donar un predio de cuatro hectáreas, donde será establecido un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, a fin de reforzar la seguridad y mantener pacífica la región, confirmaron fuentes de la presidencia municipal.
Dentro de dicho predio había sido instalado un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), pero este dejó de funcionar, desde el año anterior, para no poner en riesgo a los lugareños frente a la contingencia sanitaria provocada por el virus sars cov2.
La donación de la fracción de tierra ya fue protocolizada por los integrantes de la Asamblea Municipal, durante la cuarta sesión extraordinaria, donde se explicó que el predio únicamente servirá a partir de entonces a las fuerzas federales de seguridad pública.
Mientras comienza la edificación y adecuación del cuartel, el Cedecom albergará una base provisional, en donde ya se espera el establecimiento de por lo menos 60 elementos de la Guardia Nacional, que reforzarán la vigilancia en la región.
En el último bimestre del año anterior, fue habilitado un cuartel similar en la cabecera municipal de San Salvador, específicamente en el Auditorio local, donde arribó un total de 58 uniformados, también con la tarea de garantizar la paz social en esa zona del Valle del Mezquital.