Pobladores de 5 municipios exigen les cumplan obras

Guillermo Bello.- Bloquean las entradas del Palacio de Gobierno pobladores de los municipios de San Salvador, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Cardonal y Lolotla; exigen la liberación del recurso destinado para la construcción de obras, mismo que se encuentra etiquetado en el ejercicio fiscal 2022.

Los inconformes acudieron a las instalaciones del Poder Ejecutivo para exigir la liberación de recursos etiquetados en el presupuesto de egresos de la entidad correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Explicaron que existe temor de que estas obras no se realicen debido al cambio de administración, pese a que el dinero destinado para su ejecución se encuentra estipulado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

“Precisamente exigimos el cumplimiento de ese recurso ya etiquetado para nuestras comunidades lo cual es prioritario, son obras de primera necesidad” explicó en entrevista Omar López, delegado de la comunidad de Francisco Villa.

Agregó que esta manifestación se realiza con la finalidad de obtener una respuesta favorable en el sentido de que se implementará el recurso antes de que concluya la administración actual encabezada por Omar Fayad Meneses.

“Estamos aquí para que el gobierno del estado, en este caso, el gobernador, asuma su responsabilidad de liberar este recurso y ya se empiece a trabajar en nuestras comunidades” señaló.

Así mismo, detalló que este recurso ya etiquetado será destinado para la construcción de diversas vías de comunicación que comunicará estas comunidades con otros municipios, donde se realizarán pavimentaciones hidráulicas.

Omar López detalló que una comitiva integrada por 10 delegados de diversas comunidades, entraron al edificio del Poder Ejecutivo alrededor de las 10 de la mañana, sin embargo, después de las 13 horas se mantenían en espera de la llegada del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.