Guillermo Bello.- Remodelación de la plancha de la Plaza Juárez concluirá antes en agosto, pese a que las lluvias de inicio de esta obra retrasaron la ejecución de la misma, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del Ejecutivo.
Reveló que esta modificación cuenta con avance favorable, y si bien no se realizará el informe del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar en este espacio, sí se requiere que esté terminada en su totalidad para la celebración del Grito de Independencia.
En el proyecto no se contemplaban áreas verdes dentro de esta explanada, sin embargo, ante la petición de la ciudadanía se habilitarán algunas zonas, las cuales, dijo, no representarán un gasto extra para esta remodelación y se colocará vegetación adecuada, principalmente árboles como se realizó en el Jardín de los Hombres Ilustres.
Al ser este un espacio donde se realizan diversos actos públicos, como parte del proyecto se contemplan anclajes suficientes para que continúen desarrollándose sin la necesidad de dañar el piso de la Plaza Juárez, refirió.
Ángeles Pérez explicó que el teatro Bartolomé de Medina y el monumento a Benito Juárez no tendrán intervención alguna, en el caso de la estatua, dijo, se trabaja con instituciones del Gobierno Federal ya que requiere de un tratamiento especial.
Si bien cuenta con una protección para este monumento durante la remodelación de la Plaza, tiene la ventaja de que está sobre una plancha, lo que permite que no se intervenga en ningún momento durante la ejecución de esta obra.
