El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) votará este sábado el acuerdo relativo a la implementación del sistema informático para el Registro de Candidaturas para el proceso electoral 2019-2020.
Aunque está suspendida la elección, este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) planteó las posibles fechas, por lo que, de elegirse la primera, el 30 de agosto, el próximo lunes se regresaría a las actividades organizativas para renovación de ayuntamientos.
En comicios previos, las inscripciones de las planillas de manera física implicaron la movilización de los simpatizantes de los candidatos a alcaldes.
El Consejo General también votará el acuerdo sobre los diseños y especificaciones técnicas de la urna electrónica que se utilizará en 40 centros de votación de Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Huejutla de Reyes.
Asimismo, será sometido a consideración de los consejeros el acuerdo con el que se establecen los montos que los partidos políticos deberán reintegrar por el recurso entregado a los representantes partidistas en casilla para la elección 2018, que no fueron erogados o comprobados.