Manuel Castellanos.- Para frenar problemas de salud pública en comunidades en emergencia por las lluvias se instalaron 26 plantas potabilizadoras de agua en once municipios por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).
El despliegue de acciones de atención y apoyo a las comunidades afectadas evitan el consumo de agua no propia y detienen epidemias provocadas por las condiciones insalubres que dejó el fenómeno Meteorológico del 7, 8 y 9 de octubre.
Juan Carlos Chávez González, director general del organismo informó que el estado de Colima donó 2 plantas potabilizadoras y el de Guerrero brindó acompañamiento en una respuesta solidaria en beneficio de los municipios más afectados donde el acceso al agua limpia era limitado.
Por instrucciones del Ejecutivo. la CEAA entregó e instaló 21 plantas potabilizadoras manuales y 5 solares en diferentes municipios, con el propósito de garantizar el acceso a agua para las familias que resultaron afectadas por las recientes contingencias en diversas localidades de Metztitlán, Huautla, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huehuetla, Tlahuiltepa, Tenango de Doria, Calnali, San Agustín Metzquititlán y Yahualica.
En coordinación con distintas dependencias estatales y municipales la CEAA también se sumó a la limpieza, desinfección, recolección, empaquetado y entrega de víveres para entregar a las familias más afectadas, reafirmando su compromiso de atender de manera integral las emergencias hídricas en el estado.
Asimismo, Chávez González señaló que la Comisión mantiene presencia constante en las regiones afectadas, priorizando la salud y el bienestar de las y los hidalguenses.
“La instrucción del gobernador ha sido clara: atender con sensibilidad, rapidez y eficacia a las comunidades. Hemos comprobado que cuando se trabaja en unidad, los resultados llegan más rápido y las soluciones son duraderas. Nuestro compromiso es seguir acompañando a las familias hidalguenses hasta que la normalidad esté completamente restablecida”, finalizó el funcionario.
