Eunice L. Rodríguez.- Demandó el Movimiento de Defensa del Agua San Agustín Tlaxiaca las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la planta de tratamiento de agua en la comunidad del Huizache, producto de la corrupción de las dos últimas administraciones municipales, señalaron los activistas.
Tras una visita al inmueble abandonado del megaproyecto en el cual se invirtieron 20 millones de pesos, anunciaron que permanecerán en pugna hasta que sus demandas sean atendidas puesto que la mala calidad del agua que es abastecida a las comunidades aledañas ha causado graves enfermedades a los pobladores.
En 2016 el gobierno del estado anunció la repartición de recursos destinados para la construcción de la planta Concepción – Tilcuautla, obra que fue aprobada por el exalcalde Belén Arturo Hernández Máximo, no obstante, al día de hoy se encuentra sin funcionar en su totalidad, debido a las fallas estructurales que presenta.
Estas fallas fueron corroboradas por autoridades de la Conagua; las más graves se deben a fisuras en los módulos por el uso inadecuado de concreto y acero contaminado utilizado en su construcción.
