Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Planes contra daños ecológicos en Tasquillo

    15 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Para prevenir daños ecológicos en el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizó un taller de capacitación dirigido a funcionarios municipales en el diseño de estrategias para enfrentar problemas recurrentes que en materia ambiental enfrentan las comunidades tasquillenses.

    Abordaron el Fortalecimiento Institucional Municipal en Materia de Política Ambiental, así como Ordenamiento Territorial, Regulación Ambiental, Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, contando con la asistencia de la alcaldesa Estela Martínez Sanjuan y miembros del Cabildo.

    Entre los retos a enfrentar está la intensificación de vigilancia para evitar la tala clandestina, proteger las especies de árboles que se tienen y emprender labores de reforestación, ante lo cual buscarán fortalecer la coordinación con autoridades federales del ramo, contando con apoyo delegados comunitarios y autoridades ejidales.

    Igual está el compromiso de la administración municipal, de involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente para emprender una campaña de separación de residuos orgánicos, inorgánicos y materiales reciclables, a partir de las viviendas y comercios, a fin de contar con un manejo más fácil de la basura.

    Lo mismo, iniciará la alcaldía una campaña de concientización y sensibilización entre habitantes en general para evitar la quema de la basura, debido a que es una práctica muy recurrente en diferentes comunidades y algunos puntos de la cabecera municipal, teniendo alto registro de denuncias ciudadanas que exigen frenar ese problema.

    De ahí, capacitadores de Semarnath y autoridades municipales concluyeron que tanto el manejo correcto de residuos como el cuidado del hábitat o ecosistema son acciones clave para que Tasquillo se desarrolle en un medio ambiente sano, en beneficio de todos sus habitantes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa

    20 abril, 2026

    Exigen reparación de camino en Jacala

    20 abril, 2026

    Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.