Plan DN-III-E a comunidades vulnerables este invierno

Juan Manuel Pérez. Sierra Tepehua.– Las fuerzas del 96 Batallón de Infantería llevó a cabo la implementación del PLAN DN-III-E en respuesta a las bajas temperaturas y las necesidades de la población civil más vulnerable en diversos municipios de Hidalgo, durante la temporada invernal.

La distribución de ayuda se realizó con especial atención a las comunidades de extrema pobreza y zonas marginadas.

En el municipio de Huehuetla, se entregaron 17 cobijas, 16 colchonetas, siete pares de zapatos, 47 raciones de café y pan. En San Bartolo Tutotepec se otorgaron 17 cobijas, 16 colchonetas, siete pares de zapatos, 52 raciones de café y pan.

En Tenango de Doria se dieron 17 cobijas, 16 colchonetas, seis pares de zapatos, 87 raciones de café y pan. En Cuautepec de Hinojosa se brindaron 17 cobijas, 16 colchonetas, seis pares de zapatos y 96 raciones de café.

Este esfuerzo solidario contó con la participación activa de efectivos del 96/o. Batallón de Infantería, incluyendo 1 jefe, 2 oficiales, 25 tropas y 5 vehículos oficiales. La misión principal de esta iniciativa es aliviar las condiciones adversas del clima y reafirmar el compromiso del ejército con el bienestar de las comunidades más necesitadas.