Jocelyn Andrade.- Este sábado se inaugurará la pista de hielo que se colocó a un costado del reloj monumental de Pachuca, pese a que persiste la inconformidad de su instalación.
El alcalde Jorge Reyes Hernández informó que este 7 de diciembre arrancan las actividades navideñas en el centro de la capital hidalguense y se abrirá la pista de hielo que estará instalada toda la temporada navideña.
Respecto a las críticas de la población, señaló que siempre las habrá y no se puede dar gusto a todos; pero este tipo de esparcimiento está pensado para que las familias puedan pasar un rato agradable.
Enfatizó que este tipo de actividades se hace con la intención de acercar a quienes menos tienen a acciones que de otra forma no podrían.
“Hay población vulnerable que no puede acceder a este tipo de actividades de una manera fácil y con ello se les acerca a tener otras experiencias”, expuso.
No obstante, las críticas de la población continúan contra la pista de hielo, pues algunos ciudadanos afirman que la principal afectación es para la población de los barrios altos, ya que la última parada del Tuzobús es en Niños Héroes, lo cual alarga los tramos de caminata para llegar a sus viviendas, aunado a la falta de iluminación, que hace peligrosos los trayectos.
Asimismo, el tránsito vehicular en la zona centro es muy lento y muchos automovilistas no respetan los semáforos, lo que causa caos vial, de acuerdo con las protestas de los pobladores.