Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piso parejo en elecciones: Julio Menchaca 

    9 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, aseguró que en el proceso electoral, que culmina el 2 de junio, sobre todo en la renovación de los 84 ayuntamientos, hay piso parejo para todos los partidos y será la ciudadanía quien decida a quién darle el triunfo en las urnas.
    Aseguró que siempre ha sido respetuoso de los procesos políticos y de las decisiones de los partidos, pero sobre todo de la voluntad ciudadana, por lo que siempre ha habido igualdad.
    Los señalamientos de diversos entes y actores políticos en Tula, sobre todo del Partido del Trabajo (PT) y su candidato a la presidencia municipal, Eduardo Durán Laguna), son producto del furor de todas las elecciones.
    Cabe recordar que, al abanderado petista, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invalidó su registro para competir y, a pesar de que anteayer el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó validar su abanderamiento, es la hora de que no ha podido hacer campaña, presuntamente por un bloqueo.
    El mandatario insistió en que es respetuoso de los comicios y que existe una manera democrática de mostrar las preferencias, que es la del voto, entonces es ya compromiso de candidatos y candidatas promover el derecho de sufragar el 2 de junio. Al término del evento público al que asistió el Ejecutivo, fue abordado por el regidor tulense, Ricardo Baptista, quien le expuso el caso Tula.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turno de Progreso; nueve policías detenidos por vínculos delictivos

    13 mayo, 2026

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026

    Taurinos presentan argumentos a favor

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.