Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, aseguró que en el proceso electoral, que culmina el 2 de junio, sobre todo en la renovación de los 84 ayuntamientos, hay piso parejo para todos los partidos y será la ciudadanía quien decida a quién darle el triunfo en las urnas.
Aseguró que siempre ha sido respetuoso de los procesos políticos y de las decisiones de los partidos, pero sobre todo de la voluntad ciudadana, por lo que siempre ha habido igualdad.
Los señalamientos de diversos entes y actores políticos en Tula, sobre todo del Partido del Trabajo (PT) y su candidato a la presidencia municipal, Eduardo Durán Laguna), son producto del furor de todas las elecciones.
Cabe recordar que, al abanderado petista, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invalidó su registro para competir y, a pesar de que anteayer el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó validar su abanderamiento, es la hora de que no ha podido hacer campaña, presuntamente por un bloqueo.
El mandatario insistió en que es respetuoso de los comicios y que existe una manera democrática de mostrar las preferencias, que es la del voto, entonces es ya compromiso de candidatos y candidatas promover el derecho de sufragar el 2 de junio. Al término del evento público al que asistió el Ejecutivo, fue abordado por el regidor tulense, Ricardo Baptista, quien le expuso el caso Tula.
Últimas NoticiaS
- Entregan la Sebiso dinero a migrantes
- Localizan a desaparecida en el Estado de México
- Canaco no tiene cifras de Buen Fin
- Por aguinaldos Epazoyucan modifica su presupuesto
- Neumonía, causa 470 decesos en Hidalgo: SSH
- Atenderán las plagas delirio y mosco en la Endhó
- Reconocen a maestros de niveles especiales
- Insisten semifijos en invadir a Ixmiquilpan