Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Quiere el Pachuca 2026, el año de la reivindicación tuza
    • Pirotecnia provoca incendio en un árbol
    • Grave tras recibir tres disparos
    • Aseguran droga, hidrocarburo y vehículos, tras operativos
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pirotecnia provoca incendio en un árbol

    1 enero, 2026 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Actopan.- Durante las festividades de año nuevo un incidente con explosivos pirotécnicos provocó el incendio de un árbol en la colonia Obrera.

    El evento congregó a residentes que vieron cuando un cohete alcanzó las ramas decoradas del árbol, iniciando un rápido incendio que consumió la estructura, poniendo en riesgo su integridad.

    Vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes lograron sofocar el fuego antes de que se propagara.

    Las autoridades informaron que por este siniestro no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, señalaron que el incidente pudo haber tenido consecuencias mayores debido a la cercanía de cables eléctricos y casas habitación.

    Personal de emergencia realizó una revisión preventiva en el área para descartar riesgos adicionales y exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia, especialmente en zonas habitacionales.

    Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar la venta y quema de cohetes, al advertir que este tipo de prácticas representan un peligro para las personas, el medio ambiente y el patrimonio de las familias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Grave tras recibir tres disparos

    1 enero, 2026

    Encuentran cuerpo con huellas de violencia

    30 diciembre, 2025

    Incendio en casa abandonada

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.