“Haremos campeones mundiales en todos los deportes, estoy feliz y orgulloso de retornar a mis raíces, hay un enorme compromiso y responsabilidad. El deporte de mi estado toma un nuevo rumbo, imprimiré mi experiencia como atleta y en la administración deportiva, es mi reto”.
Estas fueron las primeras palabras, concedidas en exclusiva a Hidalgo Sport, por el nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas González, ayer, minutos después de su nombramiento oficial, como parte del gabinete del gobernador electo, Julio Menchaca.
El ex pugilista, originario de Santo Tomás, municipio de Zempoala, Hidalgo es una de las leyendas vivientes que tantas glorias dio al deporte nacional e internacional y es de los pocos que no fue atraído por las tentaciones que motiva la fama.
El nombramiento de Pipino causó beneplácito en el mundo del deporte estatal y nacional, por su gloriosa trayectoria, manifestó que después de la toma de posesión conocerá el panorama que le permita trabajar arduamente para el crecimiento del deporte en todos sus rubros, consciente de que urge una transformación de fondo.