Piden vecinos de  Santa Julia ser considerados en distribución de agua 

Guillermo Bello.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Julia hacen un llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para ser considerados dentro de la distribución de agua, ya que no tienen servicio, pero el recibo de cobro supera los 500 pesos.

Colonos de la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca, específicamente de la calle Esmeralda, exigen a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ser considerados en la distribución de agua que el organismo ha realizado a través de pipas.

La exigencia de los vecinos de dicha calle se debe a que llevan casi un mes sin suministro de agua, sin embargo, el recibo de pago emitido por el organismo llegó de forma puntual, y en el caso de una de las familias, el monto a pagar es de 864 pesos.

“Es un robo que el recibo sí llega puntual y caro, cuando ni agua nos mandan. Antes como quiera nos echaban el agua por las noches, ya con eso pues uno veía la forma de apartar en cubetas o donde fuera, pero ahora ni eso. Pero para cobrar sí son buenos”, refirió una vecina del lugar.

Cabe precisar que desde el mes de marzo, la CAASIM ha enviado carros cisternas a diversas colonias de la capital hidalguense y la zona metropolitana para la distribución de agua, en las que en 10 ocasiones se ha contemplado 10 veces a la colonia referida y en ninguna de ellas a la calle Esmeralda.

Pese a que en la distribución de agua realizada este lunes el organismo contemplaba a la calle Margarita, los vecinos señalan que cuando se acercan a las pipas que entregan agua en vialidades cercanas, obtienen una negativa por parte de los trabajadores de la CAASIM para entregarles agua, pues no son contemplados en el listado.

“Han mandado pipas varias veces aquí a Margarita, pero nos dicen que nosotros los de Esmeralda debemos esperar porque no estamos en la lista de la CAASIM, que ya si les sobra agua nos avisan, pero nada nos dejan como novias de pueblo” relató una de las vecinas afectadas.

“A ver cuándo se les antoja mandarnos agua, ojalá que así como mandan sus recibos caros tuviéramos agua, pero ni eso” refirió un vecino de la calle Esmeralda al precisar que pese a que no cuenta con servicio, el recibo de cobro llegó puntual y con cuyo pago ya cumplió.