Tula de Allende. Vecinos de la calle Interparcelaria de la colonia El Montecillo llamaron al gobernador Omar Fayad Meneses a cumplir con la electrificación de la vía que comprometió el gobierno estatal desde septiembre de 2019, pero que hasta ahora no se ha cumplido.
Los residentes, encabezados por Gregorio García Serrano, presidente del comité de obra y Jezabel Jaime Vázquez Patiño, vocal de vigilancia expresaron que su intención es la de reportarle al mandatario estatal que no se les ha cumplido con los trabajos, pese a que ya va casi un año y medio que se cumplió el plazo fatal.
Los peticionarios se dijeron engañados por las audiencias públicas del estado, ya que refirieron que es una verdadera pena que no se haya ejecutado la acción, que beneficiaría quince familias y a más de 40 personas.
Recordaron que el 19 de septiembre de 2019 recibieron la atención de Fayad Meneses, quien los canalizó con Elizabeth Mendoza Negrón, quien les proporcionó los requisitos que debían cumplir para que se procediera con la electrificación, los cuales, aseguran, cumplieron al pie de la letra.
“Ya después nos dijeron que ya habían ingresado el proyecto en un programa de electrificaciones federal, del cual salimos beneficiados, por lo que antes de finalizar 2020, contaríamos con nuestro tendido, cosa que no ocurrió, por lo que estamos desesperados”.
Finalmente hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta para que dé celeridad a las labores.
Por Miguel Á. Martínez