Juan Manuel Pérez. Zimapán.- Concesionarios de transporte, enviaron un documento al gobernador, Omar Fayad, para que personalmente atienda el caso de la liberación de nuevos permisos para operar en la región de Zimapán y Tasquillo.
A través del documento, explican que en estas zonas no existen las condiciones de viabilidad para que más unidades lleguen a operar, lo cual ha generado un conflicto social y del que ninguna autoridad estatal está respondiendo.
El representante legal, Rodolfo Huazo, explicó que había un acuerdo previo para que se abrieran las plataformas para la petición de concesiones, pero que el estudio hecho en la región, arrojaba que ya no había condiciones para más permisos.
Sin embargo, recientemente les informaron que nuevas concesiones se han autorizado, rompiendo así el acuerdo, además de la presencia de unidades de transporte pirata, de los cuales tampoco se ha intervenido para su regularización.
Además de acciones legales, pedirán la intervención del gobernador electo, Julio Menchaca, para que se abran las mesas de diálogo, donde el grupo de inconformes puedan exponer sus preocupaciones. Además, recurrirán a la presión social, hasta obtener atención por parte de las autoridades del transporte actuales.