Oliver García.- Óscar Pelcastre Castillo, presidente de la Federación de discotecas, restaurantes, bares y centros nocturnos de Hidalgo, pidió a las autoridades establecer acuerdos para no afectar a los empresarios con el nuevo cierre decretado la semana pasada y también con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
“Ya muchos que habían visto una luz, ahorita que se reaperturaron los negocios tomaron la decisión de sacar créditos, endeudarse, viene nuevamente el cierre, están salones, balnearios, los músicos están más vapuleados, los propietarios, de cantinas, de restaurantes bares”.
Señaló que el sector de distracción está “enojado” y “preocupado” porque no tienen la certeza de poder trabajar y muchos optaron por despedir a su personal.
Aseguró que esos espacios no son la principal fuente de contagio y, por el contrario, si generan empleos, además de establecer una cadena de proveedores como cárnicos o las firmas de gas.
“Con este pico muchos ya no quieren venir a Hidalgo, cuestión que nos afecta a todos, a las agencias de viajes, hoteles, operadores. Necesitamos buscar una válvula de escape porque es muy doloroso ver cómo van cerrando todos los negocios”.
Por ello, solicitó que la inquietud sea atendida por las autoridades para analizar un mecanismo para ya no ser golpeados con los cierres.