Piden se investigue el saboteo al ducto Tuxpan- Azcapotzalco

El diputado Victor Osmind Guerrero Trejo de la bancada de Morena y presidente de la Comisión de seguridad ciudadana y política, exhortó a la Procuraduría General de la República a llevar a cabo una investigación a fondo sobre el sabotaje a los ductos de Pemex. Adelantó que el Gobierno de México decretó que se establecerán de 500 a 800 soldados para la protección de las zonas problemáticas, además de vigilancia aérea.

Derivado de la estrategia para combatir la extracción ilegal de hidrocarburo en el país ejecutada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la respuesta de los huachicoleros ha sido sabotear las medidas de seguridad, dañando y reabriendo los ductos de gasolina que ya han sido cerrados, como el caso del ducto de Tuxpan Azcapotzalco, que ha sufrido cuatro ataques.

De acuerdo con el morenista, detrás de las fracturas a los ductos, se encuentran coludidas personas de distintos sectores, incluyendo políticos hidalguenses, trabajadores de Pemex e integrantes de la sociedad civil.

Acusó que cuando se compra combustible robado se contribuye a que el precio de la gasolina aumente, y con ello a la corrupción, ya que las personas dedicadas a este negocio son protegidos por figuras políticas, para financiar otras actividades ilícitas.

La venta de gasolina ilegal, aun no es considerado como un delito grave sin en cambio compete a la federación, por lo que es importante realizar la investigación sin importar las personas que ésta alcance,  defendió Guerrero Trejo.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no contribuir con tal negocio, invitándolos a la denuncia anónima en beneficio del bienestar económico y social.

Por Nasvid Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.