Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Comercios ambulantes de las avenidas Nuevo León y Constituyentes son puntos de riesgo de accidentes.
Peatones y automovilistas piden llevar a cabo el reordenamiento y reubicación de comerciantes ubicados sobre las banquetas de la Avenida Nuevo León y calles aledañas, como Constituyentes.
Mariel Gómez Osorio, vecina de este municipio, indicó que lo anterior se debe aplicar en lugares muy concurridos, a fin de que la gente pueda transitar libremente sobre las aceras, ya que han existido accidentes de personas atropelladas al tener que caminar por debajo de la banqueta.
Dicha petición es constante, ya que una vez más los comerciantes están ocupando lugares públicos en las calles, impidiendo el paso al peatón sobre las banquetas o la libre circulación vehicular, por lo que personal autorizado se debe dar a la tarea de retirar a los comercios que se encuentran instalados en lugares prohibidos.
Mencionó que anteriormente se habían retirado a los mercaderes, ya que algunos de ellos cuentan con lugares dentro de la nave del mercado, pero aun así salen a las calles a ocupar lugares públicos, generando caos peatonal.
De esta manera y a través de los medios de comunicación invitan a la ciudadanía a no ocupar lugares no permitidos para llevar a cabo el comercio y con ello evitar ser retirados, con la finalidad de tener calles y banquetas despejadas y que la población camine en espacios seguros, no solo unos días, ya que todos los días son calles muy transitadas.