Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden renovación del padrón de comerciantes en mercado Tula

    7 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. A fin de poder renovar la dirigencia del mercado municipal de Tula es apremiante actualizar el padrón de locatarios con los que cuenta el inmueble, consideraron comerciantes de la central de abastos, quienes denunciaron que su actual representación, a cargo de Roberto Cid Escobar, ha rebasado su periodo legal en más del doble.

    Un grupo de mercantes, encabezado por Cristina Maturano Gómez, Héctor Nares Jiménez, Elizabeth Escamilla Cruz y Osiel Arturo Barrera Pérez, asistieron ayer a la presidencia municipal para exponer el caso, y pedir la intervención del ayuntamiento para solucionar la problemática.

    En intervenciones separadas, cada uno de los mercantes sostuvieron que el incremento en la temporalidad legal de la mesa directiva ha sido causa de diversos conflictos entre locatarios, por lo que quieren evitar a toda costa que surjan mayores altercados, que pudieran derivar en alteraciones del orden público, no sólo del mercado, sino en el seno de la sociedad tulense.

    Bajo ese contexto, en audiencia pública, solicitaron la intervención de las autoridades municipales representadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo.

    Nares Jiménez solicitó que, al inmueble, acudiera una comisión de regidores o directores, quienes pasaran local por local para actualizar el padrón, pero en un proceso ajeno a la actual dirigencia, que hace censos anómalos y que le favorecen.

    Agregaron que no quieren que la subdirectora de Reglamentos, María de los Ángeles Cid Velázquez, tenga algún tipo de injerencia en el asunto, puesto que ella, forma parte de la otra planilla, por lo que no puede ser juez y parte.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026

    San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji

    14 mayo, 2026

    Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.