Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. A fin de poder renovar la dirigencia del mercado municipal de Tula es apremiante actualizar el padrón de locatarios con los que cuenta el inmueble, consideraron comerciantes de la central de abastos, quienes denunciaron que su actual representación, a cargo de Roberto Cid Escobar, ha rebasado su periodo legal en más del doble.
Un grupo de mercantes, encabezado por Cristina Maturano Gómez, Héctor Nares Jiménez, Elizabeth Escamilla Cruz y Osiel Arturo Barrera Pérez, asistieron ayer a la presidencia municipal para exponer el caso, y pedir la intervención del ayuntamiento para solucionar la problemática.
En intervenciones separadas, cada uno de los mercantes sostuvieron que el incremento en la temporalidad legal de la mesa directiva ha sido causa de diversos conflictos entre locatarios, por lo que quieren evitar a toda costa que surjan mayores altercados, que pudieran derivar en alteraciones del orden público, no sólo del mercado, sino en el seno de la sociedad tulense.
Bajo ese contexto, en audiencia pública, solicitaron la intervención de las autoridades municipales representadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo.
Nares Jiménez solicitó que, al inmueble, acudiera una comisión de regidores o directores, quienes pasaran local por local para actualizar el padrón, pero en un proceso ajeno a la actual dirigencia, que hace censos anómalos y que le favorecen.
Agregaron que no quieren que la subdirectora de Reglamentos, María de los Ángeles Cid Velázquez, tenga algún tipo de injerencia en el asunto, puesto que ella, forma parte de la otra planilla, por lo que no puede ser juez y parte.