Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    • Revitalizarán economía de los pueblos mágicos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Piden remoción de consejeros del IEEH 

    Piden remoción de consejeros del IEEH 

    17 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Fue interpuesto un recurso para la remoción de los siete titulares del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ante la unidad técnica de lo contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que en 2021 destituyó a los consejeros Guillermina Vázquez y Francisco Ballesteros, por el mal funcionamiento del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP). 
    El quejoso es Roque Félix Gómez Lugo, a través del expediente identificado con el número UT/SCG/PRCE/RFGM/CG/19/2024 contra los siete integrantes del Consejo General del IEEH: María Magdalena González Escalona, Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván, Christian Uziel García Reyes, Miriam Saray Pacheco Martínez, Ariadna González Morales y Laura Aracely Lozada Nájera.
    Gómez Lugo denunció a los consejeros por negligencia en nombramientos y promociones de funcionarios que, de acuerdo a la queja, estaban fuera del marco legal; asuntos que nada tienen nada que ver con el proceso electoral 2023-2024, sino con nombramientos internos, luego de conocerse, trascendió que en los siguientes días pudieran varios partidos políticos interponer quejas por el mal actuar de los titulares de las consejerías en el proceso electoral para diputados locales y ayuntamientos. 
    Esto porque algunos partidos como Acción Nacional (PAN) anunciaron hace algunos días que interpondrían quejas contra el Consejo General por la dilación que hubo en la aprobación de candidaturas, que a decir del representante Víctor Hugo Sánchez Rivera, cayeron también en negligencia, pero hasta el momento no hay nada oficial.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presas de Hidalgo al 94% Conagua las monitorea

    9 julio, 2025

    Caos, robos y trifulca en Feria de Actopan

    9 julio, 2025

    Clínica en Tepeapulco riesgo sanitario: PAN

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.