Arturo G. Alanís. San Salvador.- Integrantes de la asamblea municipal pidieron que se asigne un presupuesto para concluir la obra del nuevo módulo de Seguridad Pública y Bomberos edificado durante la administración anterior, pero que el alcalde, Norberto Martínez Cruz, se ha negado a dar seguimiento.
Para dicho propósito, regidores aprobaron un exhorto dirigido a la Comisión de Hacienda a fin de modificar el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025 y sean considerados recursos necesarios, de los que no especificaron monto.
En sesión extraordinaria, el pleno edilicio analizó un dictamen emitido por la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la Asamblea Municipal, cuyos integrantes determinaron necesario concluir tan importante obra, que ya registra importante avance.
Las obras del módulo permanecen detenidas debido a presuntas inconsistencias señaladas por Norberto Martínez, como la carencia de escrituración del predio y porque el terreno «no es apropiado para una edificación de este tipo».
Sin embargo, regidores que solicitaron la canalización de recursos observaron que las supuestas irregularidades no son más que trámites legales, a los que debe dar seguimiento la administración municipal para concluir el módulo y ponerlo en servicio.
