Erick Morales.- Habitantes de Epazoyucan se manifestaron en el Congreso local para respaldar al presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez, quien recibió medidas cautelares en junio por violencia política de género, tras ser acusado de impedir la toma de protesta de una regidora en periodo de maternidad.
La protesta ocurre en respuesta a un grupo de regidoras que promueve un juicio de procedencia contra el edil, que la diputada Mónica Leanett considera con elementos suficientes para proceder; en respuesta una decena de personas esperaron horas para ser recibidos, en defensa de Montaño Rodríguez
“Queremos apoyar al presidente porque le están colgando cosas que no ha hecho y cuestionaron a la regidora Lorena Camacho, del Partido Verde, que se ha coludido con gente nociva de Epazoyucan”, señaló José Luis Juárez Bautista.
Acusaron a regidoras de malos manejos de recursos destinados a escuelas y exigieron que les realicen auditorías. “El pueblo eligió al presidente; que sea parejo”, expresaron los vecinos de Xochihuacán y Santa Mónica que denunciaron falta de delegados en sus comunidades.
Durante la protesta, Lilia Sarahí Mendoza recordó que “el pueblo es el que quita y pone”, al reiterar el apoyo al alcalde los asistentes advirtieron que, si sus demandas no son atendidas, tomarán medidas radicales.
