Piden informe sobre denuncia a empresa fallida del PREP

Oliver García.- El consejero Francisco Martínez Ballesteros pidió al secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, que se presente un informe respecto del estado que guardan las indagaciones contra la empresa Megaweb, Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Cómputo, Consumibles y Equipo de Oficina SA de CV, responsable de la falla del PREP 2020.

El consejero recordó que, debido a fallas en los simulacros, el Instituto Nacional Electoral (INE) no avaló el programa y el IEEH optó por utilizar otra herramienta para el conteo no oficial de la elección de ayuntamientos, denominada Preeliminares Hidalgo 2020.

“Estamos por concluir casi un año del acuerdo en el que se solicitaron las investigaciones. Es por ello que solicitó se requieran los informes que contengan los trabajos y, en su caso, los resultados de estas investigaciones de responsabilidad”.

El esquema costó al organismo público 6 millones 93 mil 874.40 pesos, de los cuales 4 millones 897 mil 740.40 pesos se utilizaron en su desarrollo, 597 mil 110 pesos en el desarrollo del aplicativo móvil y 599 mil 24 pesos en la urna electrónica.

Ballesteros pidió que el tema sea incluido dentro del orden del día de la siguiente sesión ordinaria y extraordinaria del instituto electoral.