Manuel Castellanos.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca reanudaron las protestas iniciadas el 5 de junio en contra del director Miguel Ángel Lee Rodriguez a quien acusan de acoso y corrupción.
Esta mañana además de solidarizarse con el movimiento en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), demandaron también renovación del Comité Estudiantil.
Señalaron que el dirigente Saúl Vite no los representa y solo encabeza un grupo porrillo al servicio de Lee Rodríguez, que amenazó a través de una grabación que circula entre la comunidad tecnológica de «reventarlos» por órdenes del director.
El 5 de junio durante la apertura de los juegos prenacionales de los Institutos Tecnológicos una treintena de estudiantes se manifestaron y denunciaron casos de acoso escolar y sexual.
Lo que el directivo negó en su momento, son embargo los alumnos manifestantes aseguran que hay pruebas para la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez y desconocimiento del dirigente estudiantil Saúl Vite.
