Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Piden desazolve de coladeras para evitar inundaciones

    Piden desazolve de coladeras para evitar inundaciones

    8 abril, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tizayuca.-Atreves de la plataforma Segurichat habitantes de los fraccionamientos Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional y Lázaro Cárdenas pidieron a las autoridades municipales que desazolven las coladeras.

    Los afectados indicaron que en la lluvia y granizada suscitada el pasado jueves se inundaron casas, comercios y avenidas, además de que la gente fue trasladada en patrullas.

    Cabe destacar que el municipio siempre presenta problemas de inundaciones, ya que no hay una campaña preventiva de desazolve de coladeras y drenajes, según se quejan los afectados, quienes solicitaban ayuda a los uniformados, y que no se daban abasto para apoyar a la población que los requería.

    Tal fue el caso en la colonia Unidad Habitacional, donde locatarios solicitaron que una patrulla cerrará la circulación, ya que en la avenida Mármoles se les metió el agua en sus locales.

    Los patrulleros, por la inundación, no lograron llegar al lugar, a pesar de que ya tenían la orden de bloquear la zona.

    En la cabecera municipal y gran parte de las orillas de las banquetas, se llenó completamente de granizo y se formaron ríos de agua.

    Los niveles del agua subieron en pocas horas. La gente reportó que se les metió el agua en patios y casas por el drenaje desbordado. Es decir, se les regresó el fluido del canal de aguas negras que se encuentra entre el Nuevo Tizayuca y la Unidad Habitacional.

    Solicitan a las autoridades municipales que se realice una campaña para destapar los drenajes, y a Obras Públicas que habilite coladeras en lugares donde no cuentan con ellas, y así evitar que salgan los ciudadanos a las calles, quienes están guardados por la contingencia, debido al Covid-19.

    Por Imelda Córdova

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.