Guillermo Bello. Tulancingo de Bravo.- Exhortan a denunciar el cobro de juegos mecánicos dentro de la Expo Feria 2023, pues todos ellos son gratuitos; únicamente cuentan con costo aquellos de destreza, los clásicos de feria como canicas, tiro al blanco, carreras de caballos, entre otros.
Pedro Escudero García, titular de la Secretaría de Turismo de este municipio, pidió a la población que detecte esta práctica y la denuncie ante el comité organizador de la Feria, pues los juegos mecánicos, “desde el más chico hasta el más grande”, están incluidos en el costo del boleto de entrada.
Otro de los inconvenientes externados por la población a través de redes sociales fue el cobro del estacionamiento, el cual, detalló, tiene un costo normal de 60 pesos, sin embargo, incrementó debido a que la presentación de Alfredo Olivas requirió de un escenario más grande, por lo que se ocupó parte del área de estacionamiento.
En este sentido, aseveró que dentro del contrato con el administrador del estacionamiento se estipulaba que debido a esto se permitía el cobro de 100 pesos, pero aseguró que el resto de días el precio será de 60 pesos.
Precisó que de igual forma habrá incremento en el precio del boleto de entrada general en cuatro fechas: durante las presentaciones de Alfredo Olivas, Bronco, Los Ángeles Azules y en el gran cierre norteño de Pesado, Poder del Norte y Palomo.
Escudero García acotó que sólo estos cuatro días la entrada general tendrá un costo de 100 pesos, de los cuales dos ya sucedieron, mientras que en el resto, el boleto de ingreso costará 80 pesos, en el que se incluye: juegos mecánicos, circo sobre hielo, granja interactiva, foro cultural, museo del Rehilete y Teatro del Pueblo.
Finalmente, relató que esta feria tuvo sus orígenes con la Expo Ovina, debido a que Tulancingo cuenta con una producción importante de ovinos, bovinos y equinos, además de una gran cantidad de emprendedores que tienen un espacio dentro de la Expo Feria.