Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Israel Félix, ¿el regreso?
    • Navor Rojas M. quiere ser alcalde de Pachuca
    • Descubren altar tolteca con ofrendas humanas
    • Remodelarán panteón
    • Inversionistas proponen mejoras para la Sedeco
    • Impulsan nueva etapa para el campo en Huejutla
    • Reforzarán vigilancia en Cardonal
    • Acusación contra Ana Parra sin autor identificable: AVV
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden contemplar rutas al aeropuerto Felipe Ángeles

    13 marzo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Solicitan los integrantes del ayuntamiento municipal al gobierno federal contemplar rutas de transporte público desde Tizayuca hasta la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

    Integrantes del ayuntamiento municipal de la administración 2020 – 2024 de Tizayuca solicitan al gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contemple rutas de transporte público desde esta demarcación hasta la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

    Así mismo, los integrantes del ayuntamiento, solicitan que estas rutas de transporte público cuenten con horarios regulares y que permitan una sana competencia en este sector, ya que con ello se salvaguarda el derecho a la movilidad en condiciones de inclusión e igualdad.

    Los asambleístas aseguran que no existe una estrategia para permitir y potenciar rutas de transporte público que facilite el acceso al AIFA desde Tizayuca en los nueve kilómetros que separa a la cabecera municipal con la terminal aérea.

    Así mismo refirieron que las autoridades de AIFA dieron a conocer que desde el aeropuerto se desplegarán nueve rutas de conexión hacia la Ciudad y el estado de México, sin embargo, ninguna está contemplada hacia Hidalgo.

    Finalmente, refirieron que con ello se permitirá al municipio ser parte del proceso de conexión hacia la terminal aérea y todo lo que representa el Centro Urbano del AIFA.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Descubren altar tolteca con ofrendas humanas

    25 marzo, 2026

    Impulsan nueva etapa para el campo en Huejutla

    25 marzo, 2026

    Reforzarán vigilancia en Cardonal

    25 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.