Piden al gobernador electo mecanismo de contraloria

Manuel Castellanos. Tula de Allende. – Como parte del ciclo de transmisiones de Unidos X Tula, el Conversatorio Unidxs realizó su tercera emisión con el tema “Participación Ciudadana”, el cual tuvo la intervención de Noe Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE y de Pedro Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos de México en Hidalgo.
Durante el conversatorio, Noe Paredes Meza invitó al gobernador electo, Julio Menchaca, a crear el mecanismo de Contraloría Ciudadana, la cual se encargue de revisar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos de una manera autónoma y objetiva, para que logre así, garantizar que se cumplan los objetivos del gobierno de manera transparente.
En este tercer capítulo se abordó el tema de Participación Ciudadana vista desde sus diversas aristas y lo importante que es para la democracia, el desarrollo y bienestar de Tula e Hidalgo.
Noe Paredes recordó que desde Unidos X Tula se ha invitado a la ciudadanía a participar en los asuntos públicos que le competen al municipio, ya que se ha dejado en mano de los partidos todas las cuestiones político-sociales y esto, considera, es una gran irresponsabilidad, pues se ha permitido que puedan hacer con el municipio y sus recursos lo que quieran. Añadió que es la participación ciudadana el camino para que se le pueda dar otra cara y destino tanto a la sociedad como al municipio.