El presidente de la junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista González, pidió al procurador Raúl Arroyo González, a través de su conferencia de prensa matutina no hacer caso omiso a los llamados por parte de la 64 legislatura para la entrega de las cifras oficiales de las personas desaparecidas en el estado de Hidalgo.
Lo anterior con la finalidad de que la Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas en el Estado de Hidalgo inicie sus funciones, ya que solo se está a la espera de los datos fehacientes para comenzar los trabajos de búsqueda.
El pasado viernes, el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar designó a, Abel Rodrigo Llanos Vázquez para ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, a lo que el también coordinador de la bancada de Morena señaló que, si se había elegido a él, era por su capacidad para desempeñar tal cargo.
Abel Rodrigo Llanos Vázquez, cuenta con experiencia en áreas de investigación criminal, conocimientos en materia de derechos humanos y ha destacado dentro de su actividad profesional dentro del servicio público durante más de 7 años, según fundamentos encontrados en su trayectoria profesional.
Por Nasvid Villar