Mineral del Monte. El alcalde Jaime Soto Jarillo informó que se ingresaron ocho expedientes técnicos por 20 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que sean contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
“Hoy, al no tener el apoyo de los diputados federales (con la gestión), pues sí estamos sufriendo un poco en el caso de los proyectos de obra pública”, expuso el neoaliancista.
Con el recorte y eliminación de los fondos federales, a partir de este año señaló, que el pueblo mágico dejó de recibir entre 10 y 15 millones de pesos anuales del ramo 23s. La cifra variaba, dijo, según la gestión que se realizara en cada ejercicio fiscal.
Respecto del esquema de pueblos mágicos, que no recibió dinero este año, indicó que a tres meses de culminar el año, todavía existe la posibilidad de recibir recurso en Turismo.
Antes de concluir su mandato se ejecutarán 24 obras, entre ellas 7.5 millones que destinó el gobierno estatal para otra etapa del centro de salud, mientras 17 millones de pesos más para 23 acciones, están a cargo del municipio.
“Ya se van a licitar en estos días. Tenemos que trabajar a marchas forzadas porque las tenemos que terminar en diciembre. Ya empezaron a recibir el recurso económico para poder hacerlas”, expuso.
Por Oliver García