Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Aranda, otra vez
    • Jimmy Lozano iguala peor marca de derrotas en el Hidalgo
    • Bronce de Paula Martínez en Córdoba 2025 y va en 200 metros
    • Dulce María García, a brillar en los Parapanamericanos Juveniles
    • Se despide Xantolo 2025 luz y tradición en Huejutla
    • Logran habilitar acceso de emergencia en Xochiatipan 
    • Obras de Tula no inclusivas con PCDs
    • Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden a alcaldía de Tula apoyo para un panteón

    28 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la comunidad San Miguel de las Piedras, Segunda sección, solicitaron apoyo económico del municipio para habilitar un cementerio en la localidad.
    Los peticionarios, que fueron atendidos por los regidores Noé Paredes Meza, independiente, y Alfonso Rodríguez Fuentes, de Morena, además de la síndica jurídica Irma Serrano Pérez, comentaron que la ayuda solicitada es económica, pero además técnica para darle solución a la problemática.
    “Buscamos poner fin a la falta de espacio que hay en nuestro actual cementerio que, dicho sea de paso, compartimos con la primera sección de la localidad, por lo que la situación acentúa”.
    Los espacios, aseveraron los solicitantes, son insuficientes al igual que el terreno para hacer nuevas inhumaciones, ya que el polígono con el que cuentan hoy día es muy accidentado y de difícil perforación para cavar las fosas, lo que encarece los funerales.
    En su mayoría, dijeron los ciudadanos, los vecinos de San Miguel son de escasos recursos y no tienen para costear los servicios, y urge encontrar una solución definitiva al tema.
    Además, sostuvieron, lo que hace falta es el recurso económico porque el terreno que han pensado como propuesta viable para el nuevo cementerio se los venden en 550 mil pesos, por lo que han reunido recursos entre la comunidad, pero les hace falta.
    Asimismo, falta la legalización del polígono para el camposanto a habilitar, así como el estudio de factibilidad ambiental para evitar la contaminación.
    Por separado, el tema fue abordado en sesión de Cabildo por Paredes Meza, quien cuestionó los gastos excesivos que ha autorizado la mayoría de Morena y Nueva Alianza en el ayuntamiento junto con su aliado de Movimiento Ciudadano, Victorino Apodaca García, pero en contraste les niegan apoyo a los ciudadanos para una necesidad de primera línea.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se despide Xantolo 2025 luz y tradición en Huejutla

    3 noviembre, 2025

    Logran habilitar acceso de emergencia en Xochiatipan 

    3 noviembre, 2025

    Obras de Tula no inclusivas con PCDs

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.