Pide Víctor Guerrero 19 MDP para infraestructura del IPN

Producto de un acercamiento que sostuvo el diputado Víctor Guerrero Trejo con más de 200 estudiantes y directivos de la Unidad Profesional Multidisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el legislador propuso ante la Tribuna Legislativa la pronta entrega de recursos a la institución con el fin de que los diversos planteles de dicha casa de estudios queden concluidos a tiempo y beneficien a los jóvenes con una opción para continuar sus estudios.

De esta manera, consideró pertinente realizar la petición por 19 millones 740 pesos al gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Finanzas Publicas (SFP), con lo que se podrá finalizar la construcción del edificio de laboratorios pesados; “la falta de este recurso puede poner en riesgo el avance de obra” aseguró.

Actualmente el inmueble se encuentra en un 67 por ciento de construcción, así informó el Diputado en un comunicado. Solicitó además la gestión hábil de las dependencias para facilitar la entrega de proyectos educativos susceptible, bajo la política pública orientada a la obtención de recursos disponibles.

En otro sentido, comentó que la obra exterior de “CECyT 16” en la primera etapa la SFP sin motivo alguno suspendió labores con respecto a la construcción de dicha institución, eliminando la obra del calendario 2015 el cual contaba con una inversión de 12 millones de pesos, además, en la segunda fase se autorizó un monto de 28 millones de pesos, sin embargo hasta el momento no se ha realizado trabajo alguno.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *