Pide SEPH difundir estrategia “Retorno seguro educación”

Itzell Molina.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); Atilano Rodríguez Pérez, solicitó el apoyo para atender la invitación al curso “Retorno seguro educación”, el cual tendrá lugar dentro de la estrategia “Retorno a clases presenciales” que impulsa la federación en todos los niveles educativos.

En este sentido, pidió se giren indicaciones para que los materiales digitales correspondientes a esta estrategia para que sean difundidos entre el personal docente, administrativo y de apoyo, así como de asistencia a la educación, además de incluir a padres de familia y estudiantes.

Puntualizó que el vínculo para realizar la inscripción es https: //climss.imss.gob.mx/, mediante la cual se deberá elegir el curso según corresponda: nivel media superior o superior.

Señaló que la finalidad es proporcionar estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones educativas y acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes, así como cortar cadenas de contagios.

El funcionario estatal, recalcó que lograr con éxito la difusión y aprovechamiento de estos materiales, es necesario que se comparta con el número de participantes por Dirección, Subsistema y nivel educativo, a más tardar el próximo 22 de junio de 2021, para ser reportados a la Subsecretaría de Planeación de la SEPH.