Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pide Salud no bajar la guardia ante el Covid19 

    16 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Ante el incremento de contagios confirmados del virus SARS-CoV-2 en México como en el estado de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de la entidad exhorta a la población a mantener vigentes las medidas de bioseguridad.

    La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que si bien no es obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad, sí es importante utilizarlo, especialmente, en espacios cerrados, con la finalidad de reducir la propagación de enfermedades respiratorias como Influenza o Covid 19.

    “En este momento es recomendable de manera enfática el uso de cubrebocas por la temporada invernal” señaló la titular de la dependencia estatal, a la vez que señaló que si bien han incrementado los casos confirmados del virus SARS-CoV-2, no es un repunte alarmante.

    “No hay una cuestión de alarma, pero sí de prudencia” acotó María Robles, al explicar que la población hidalguense debe ser solidaria al continuar haciendo uso de cubrebocas, así como de las medidas de bioseguridad en general.

    Agregó que ante el incremento de contagios confirmados de Covid 19, la ciudadanía deberá continuar haciendo uso del gel antibacterial, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar acudir enfermos a reuniones.

    Cabe resaltar que de acuerdo con la información del Comunicado Técnico Semanal de Covid 19, al corte del 13 de diciembre se tienen registrados en México un total de siete millones 165 mil 257 casos confirmados acumulados.

    Además, 330 mil 699 personas han perdido la vida por causa del Covid 19; padecimiento del que se tienen registrados 20 mil 642 casos activos en las últimas dos semanas.

    En el caso de Hidalgo, al corte referido se contabilizaron en total 120 mil 920 casos confirmados acumulados a lo largo de los más de dos años de presencia del virus en la entidad, con ocho mil 302 defunciones y 173 casos activos en las últimas dos semanas.

    En el periodo comprendido entre el 6 y el 13 de diciembre, se detectaron 136 nuevos casos confirmados de Covid 19, además que el número de pacientes con signos y síntomas asociados a este padecimiento aumentó 20 unidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.