Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Campeonato Nacional de Enduro en Huasca
    • A Consulta Pública titular de Atención a Víctimas
    • Destituyen mandos policiales en Tula
    • Orizatlán: exitosa campaña de servicios en comunidades
    • Museo de Tula exhibe huevos de dinosaurio
    • Huasca se recupera tras caída turística por el libramiento
    • Congreso alista las sedes alternas
    • Desaparición de MVZ moviliza a autoridades
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pide líder sindical de Tlaxcoapan respeto a los derechos laborales

    Pide líder sindical de Tlaxcoapan respeto a los derechos laborales

    15 abril, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. El secretario general del sindicato de Trabajadores del Municipio, Aldo Augusto Morales Malo, exigió respeto a los derechos laborales de los trabajadores del gremio, luego de que el alcalde Jaime Pérez Suárez, se pronunciara respecto a la desaparición de los empleados del gremio.

    Cabe recordar que el Ejecutivo tlaxcoapense dijo en días pasados que, por convenir a las finanzas del municipio sería mejor liquidar al sindicato, en tanto Morales Malo señaló que, aunque hay buena relación con el mandatario, en caso de que este entre en un litigio con los integrantes del sindicato, personalmente tendrá que respaldar a su gremio.

    Y es que indicó que, si el presidente ofrece a los sindicalizados sus liquidaciones de ley, y ellos aceptan, no tienen más que respetar la voluntad de los exempleados, pero que, si los quieren obligar a renunciar, entonces sí se tendrán que defender sus derechos.

    Dijo contar con el respaldo de la Federación Autentica y Comisiones Ejecutivas de Gestoría de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Hidalgo y de su dirigente, Eliseo González Hernández, e incluso de otras federaciones como la encabezada por Jesús Medina Martínez, secretario del sindicato de Tula de Allende, quienes le han ofrecido todo su apoyo en cualquier circunstancia.

    Condenó que Jaime Pérez y el grueso del Cabildo, quieran hacer creer a la ciudadanía que el sindicato es costosísimo para el municipio y que además los trabajadores no hacen nada, porque en realidad no es así y dijo que diversas cifras que ha proporcionado el alcalde como integrantes del ayuntamiento son falsas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Campeonato Nacional de Enduro en Huasca

    12 mayo, 2025

    Orizatlán: exitosa campaña de servicios en comunidades

    12 mayo, 2025

    Museo de Tula exhibe huevos de dinosaurio

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.