Pide licencia por 50 días el diputado vinculado a proceso

Jocelyn Andrade.- Analiza el Congreso la solicitud de licencia por 50 días naturales del diputado Edgar H. D. vinculado a proceso por el delito narcomenudeo; sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo aclaró que eso no significa que se la otorguen.

Señaló que, si bien en el Congreso recibieron la solicitud de Edgar H. D. para que se le conceda una licencia por 50 días, esta se envía a la comisión correspondientes, pues es el cauce legal de todas las solicitudes.

No obstante, el hecho de que se analice no significa que se vaya a otorgar dicha licencia, pues además también se vislumbra la opción de llamar al suplente, Aarón Charrez Paloma.

Explicó que cualquier decisión que se tome referente al tema debe ser sometido a votación del pleno, por lo que se prevé que sea hasta la próxima semana, en sesión ordinaria, cuando se tome el acuerdo.

“Estoy pidiendo que todos los diputados tengan conocimiento, a través de una opinión técnica. Cualquiera de las vías, la de solicitud de licencia o llamar al suplente, deben someterse al pleno para su aprobación”.