Itzell Molina.- A través de redes sociales el Gobierno de Hidalgo exhorta a la población a protegerse del coronavirus con las medidas de higiene: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, usar guantes desechables, lavar y desinfectar áreas comunes, así como el uso indispensable de cubrebocas.
Además de explicar a la ciudadanía que la Nueva Normalidad no significa que el virus desapareció y se puede regresar a realizar las actividades como anteriormente se hacía, sino que paulatinamente se volverán a reactivar algunas bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
Sobre todo, porque los contagios continúan incrementando, registrándose hasta este lunes 10 mil 915 casos en la entidad, y mil 699 defunciones, así como los 454 casos sospechosos.
Sin embargo, dos mil 156 pacientes se han podido recuperar del Covid-19, y de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSa) suma 307 casos de personas oriundas de Hidalgo pero que son atendidos en otros estados.
En este sentido, resulta indispensable ayudar a detener la propagación de la enfermedad, advirtieron que podría haber un repunte en la curva, generando que la entidad regrese a semáforo rojo, suspendiendo las actividades nuevamente.