Jesús Castillo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a las autoridades esclarecer y una investigación ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en el país.
A través de un comunicado, el organismo empresarial aseguró que la impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, empresarios, periodistas y ciudadanos.
“Garantizar la seguridad y el orden es una responsabilidad indeclinable del Estado mexicano, y su cumplimiento es indispensable para preservar la gobernabilidad y la confianza en las instituciones”, indicaron.
Además, la Coparmex solicitó construir una estrategia nacional de seguridad integral, coordinada y con enfoque preventivo, que recupere los espacios públicos, fortalezca las policías locales y asegure la protección de la vida y el patrimonio de todos los mexicanos.
“En las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos en Michoacán y en el resto del país que han cobrado la vida de líderes sociales y representantes del sector productivo, lo que refleja la gravedad de la crisis de seguridad en la nación”, expuso.
