Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sorteo Servicio Militar Nacional en Pachuca 
    • Capacitan en Contraloría Social en San Salvador
    • Recibe alcalde de Tlaxiaca al pugilista Cristihan Islas
    • Hidalgo impulsa inversión en ciencia y tecnología 
    • Hidalgo impulsa talento juvenil
    • Anuncia Pachuca plan de estímulos fiscales 
    • En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo
    • Inician trabajos en pozo de Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pide Congreso despliegue de GN para garantizar elecciones 

    31 mayo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con 23 votos a favor, el pleno del Congreso estatal aprobó el acuerdo económico de urgente resolución por el cual se exhorta a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, el despliegue de elementos de la Guardia Nacional ante una eventual estrategia de intimidación y violencia por parte de grupos contrarios a la democracia, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos para que ejerzan su derecho a votar de manera directa, libre y secreta, el 5 de junio.

    En este sentido, el diputado local de Morena, Andrés Caballero Zerón, solicitó que la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional sea principalmente en los municipios de la sierra y huasteca, donde hay indicios de que se puede realizar una estrategia para inhibir el voto de los ciudadanos.

    Reconoció que hasta ahora el proceso ha transcurrido sin incidentes violentos, en paz y tranquilidad, y que esperan que así transcurra en los próximos días y el día de la jornada electoral, para que Hidalgo sea un ejemplo de civilidad democrática.

    Recordó que en 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de Delitos Electorales, que contempla sancionar con pena de cárcel de cuatro a nueve años y multa de 300 a 600 días a quien o quienes hagan uso de los programas sociales con fines electorales; ejerza cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición, entre otros.

    El morenista, aseveró que aún existen quienes se niegan a abandonar la violencia en procesos electorales, por lo que este exhorto busca garantizar la seguridad previo y durante la jornada electoral, así como para evitar cualquier intento de intimidación para inhibir la participación ciudadana en los comicios del próximo domingo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo

    21 noviembre, 2025

    Acumulan municipios 600 millones en laudos

    21 noviembre, 2025

    No hay pacto de impunidad en la Estafa Siniestra: JMS

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.