Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pide Bomberos: no matar serpientes en Huejutla

    16 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El H. Cuerpo de Bomberos capturaron una serpiente en un domicilio particular en la calle Venustiano Carranza de la colonia Seminario, donde se pidió no matar a los reptiles que en su mayoría son inofensivos para las personas.

    El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras comentó que, el reptil se capturó en el domicilio de la señora Eugenia Naranjo Hernández.

    Explicó que la serpiente se encontraba de bajo de una tina con tierra y ceniza la cual es utilizada cómo un brasero o fogón. «Se utilizó una lámpara, pinzas de herpentologia para su captura se introdujo en una botella con orificios para trasladarla al Cuartel de Bomberos».

    El instructor comentó que la especie se trata de una víbora ratonera tropical, de aproximadamente 1.10 centímetros y es inofensiva, es nocturna, sale a cazar roedores y será trasladada el Serpentario del Instituto Tecnológico de Huejutla Hidalgo (ITHH)

    Carlos Francisco exhorto a la ciudadanía en general, que cuando tengan un encuentro con algún reptil u otro tipo de animales, pidan el apoyo de los bomberos o Protección Civil y no los manipulen porque no conocen que tipo de especie es y pueden ser atacados por algún animal venenoso o ponzoñoso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables

    19 diciembre, 2025

    Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 

    19 diciembre, 2025

    Regresa Operativo Radar en Pachuca 

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.