Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El H. Cuerpo de Bomberos capturaron una serpiente en un domicilio particular en la calle Venustiano Carranza de la colonia Seminario, donde se pidió no matar a los reptiles que en su mayoría son inofensivos para las personas.
El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras comentó que, el reptil se capturó en el domicilio de la señora Eugenia Naranjo Hernández.
Explicó que la serpiente se encontraba de bajo de una tina con tierra y ceniza la cual es utilizada cómo un brasero o fogón. «Se utilizó una lámpara, pinzas de herpentologia para su captura se introdujo en una botella con orificios para trasladarla al Cuartel de Bomberos».
El instructor comentó que la especie se trata de una víbora ratonera tropical, de aproximadamente 1.10 centímetros y es inofensiva, es nocturna, sale a cazar roedores y será trasladada el Serpentario del Instituto Tecnológico de Huejutla Hidalgo (ITHH)
Carlos Francisco exhorto a la ciudadanía en general, que cuando tengan un encuentro con algún reptil u otro tipo de animales, pidan el apoyo de los bomberos o Protección Civil y no los manipulen porque no conocen que tipo de especie es y pueden ser atacados por algún animal venenoso o ponzoñoso.