Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Entre síndicos y guerras sucias
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PIBEH ya aplica políticas con perspectiva de género

    28 mayo, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- “Para la Policía Industrial Bancaria es muy importante que en nuestra plantilla laboral existan mujeres que día a día se esfuerzan y realizan una gran labor que contribuya al desarrollo de la población hidalguense”, destacó el director general de esta corporación policial, Francisco Martínez Gómez.

    En la inauguración del taller Sensibilización sobre la Perspectiva de Género, que brindó el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), reconoció el trabajo que realiza esta dependencia al buscar que este sector de la sociedad tenga más oportunidades de desarrollo personal y profesional.

    En esta capacitación que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Naranja, estuvieron presentes mandos operativos, comandantes de sector y región, supervisores y personal asignado a los servicios de Plaza Galerías y Tuzobús.

    Esto, con el objetivo de favorecer la formación del personal sensible a las construcciones sociales de las múltiples identidades, las expresiones de género y las orientaciones sexuales que existen, a fin de reforzar su compromiso con la prevención de cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de género.

    Martínez Gómez, reconoció que, para ello, es necesario contribuir a mover conciencias e implementar acciones que verdaderamente permitan erradicar la violencia en las mujeres y las niñas.

    En su intervención, Katya Gabriela Hernández Pérez, directora de Educación y Formación con perspectiva de Género, en representación de Bertha Miranda Rodríguez, titular del IHM, precisó que este instituto busca concientizar a la sociedad sobre la transversalización de la perspectiva de género como un método que permite que los participantes de estos cursos reflexionen en torno a lo femenino, lo masculino, a las asimetrías y desigualdades para generar procesos de cambio en el plano personal e institucional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aseguran a 6 huachicoleros cuando excavaban un túnel 

    12 mayo, 2026

    Hallan cuerpo de hombre en camino de terracería 

    12 mayo, 2026

    Aseguran a jóvenes con tablas y armas de juguete

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.