Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), brindó colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a H. A. M. A, uno de los principales operadores de venta y distribución ilegal de hidrocarburo en Hidalgo.
El Roñas o El Peluches, según el Registro Nacional de Detenciones fue sorprendido el 26 de julio en una vivienda localizada en la calle San Pedro de San Juan Hueyapan cerca de la laguna en Cuautepec de Hinojosa.
Ante la existencia de una orden de aprehensión de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada dependiente de la FGR en su contra, el individuo fue entregado por efectivos de la Coordinación General de Unidades de Alto Impacto, de la PGJEH.
El Roñas o El Peluches de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) era el segundo al mando del grupo delincuencial de Los Cenobios, dedicado a la extracción y venta ilegal de gasolina proveniente de tomas clandestinas, grupo delincuencial dirigida por los hermanos Abel y Hugo Cenobio Chávez alias El Aries, actualmente presos.