Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Los trabajos de bacheo con concreto hidráulico y asfalto en diversas calles y avenidas de colonias y comunidades de Tula de Allende avanzan en tiempo y forma, informó el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz.
En entrevista, el edil dijo que en lo que referente a los trabajos para tapar hoyos con asfalto y concreto, presentan un avance aproximado de 50 y 30 por ciento respectivamente, y que las labores avanzan en tiempo y forma.
El mandatario se pronunció sobre el tema luego de señalamientos ciudadanos acerca de que las acciones del par de bacheos millonarios que fueron autorizados por la mayoría de Morena en el ayuntamiento no se ven por ningún lado en las comunidades o en el centro de la ciudad.
Los residentes de la Ciudad de los Atlantes han referido a través de redes sociales que los trabajos son inexistentes y que solo se han simulado para ordeñar las arcas del municipio.
A las críticas vecinales también se han sumado voces de oposición en la Asamblea municipal, como la del regidor independiente Noé Paredes Meza, quien ha acusado por lo menos en tres ocasiones, que el bacheo no se ha llevado a cabo con suficiente calidad, por tanto, no se nota en las calles, que siguen llenas de huecos.
Incluso ha pedido al regidor de Movimiento Social, Victorino Apodaca García, responsable de la comisión de Obras, que acuda en compañía de la Contraloría municipal y estatal a hacer las pruebas de laboratorio correspondientes para determinar la calidad de los trabajos, a los que ha calificado como “porquerías”.
En torno a ello y a las posibles deficiencias que pudieran tener las acciones, el presidente municipal dijo que los trabajos se ejecutan con la calidad estándar y bajo supervisión de la Contraloría, y en caso de no cumplir con la calidad correspondiente y al poco tiempo presentar deterioros, el contratista tiene que responder por los trabajos.