Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En el marco del programa de desarme voluntario por personal del Ejército Mexicano como parte de las Jornadas por la Paz en el centro de la ciudad, el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz pidió a la ciudadanía se mantenga tranquila, ya que se encuentran como primeros respondientes atendiendo la inseguridad.
En medio del descontento generalizado y la percepción de que crece la violencia y gana terreno la delincuencia, se reprobó que el edil trate de minimizar la gravedad del problema, cuando no cesan los crímenes de alto impacto como balaceras y los asesinatos empiezan a ser “normales” en el municipio y, aumentan los delitos comunes.
“Pide tranquilidad y la situación cada día está peor; las balaceras y ejecuciones ya las tenemos como el pan nuestro de cada día, la verdad vivimos en zozobra”, dijeron vecinos y comerciantes del primer cuadro.
Pidieron el anonimato e indicaron que, en su discurso, el Martínez Reséndiz, dijo que el municipio y la Secretaría de Seguridad Pública local están a la orden para atender cualquier situación de inseguridad, y reiteró la solicitud de no alarma en la población, que son los primeros responsables, aun cuando a principios de semana se había deslindado del tema.
“Que se ponga de acuerdo, a principios de semana, cuando regresó de su viaje por California, Estados Unidos, se deslindó de la responsabilidad por la gran balacera que hubo a finales de la semana pasada en San Francisco y que derivó en un enorme operativo, entonces ya no entendemos”.
Insistieron en que el presidente municipal no puede pedir tranquilidad ante una situación así, luego de que apenas la noche del pasado miércoles se reportó una balacera en la que se emplearon armas de grueso calibre en la comunidad de Barrio Alto segunda sección y la policía nunca llegó.