Sin control el aumento de casos por Covid-19 al reportar este domingo un total de siete mil 834 positivos, además de mil 203 defunciones, 569 casos sospechosos, y mil 553 pacientes recuperados.
Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 189 a la entidad, debido a que son hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
Este incremento es resultado de la irresponsabilidad mostrada por algunos ciudadanos, ya que tan sólo en el municipio con más contagios; Pachuca, el ayuntamiento tuvo que aplicar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios y transporte público, con lo que pretenden generar conciencia en los pachuqueños que transiten por diversos puntos aglomerados.
Lo anterior, había generado nuevamente el cierre de establecimientos, aunque en acuerdo para poder re abrir y activar la economía de los cientos de locatarios, bajo un estricto protocolo y una restricción en el acceso.
En este sentido, el gobernador de Hidalgo, recalcó la importancia de que los hidalguenses tomen en serio la situación, ya que de esto depende la prevención de la expansión de casos y por ende las pérdidas humanas.
Por último, el Ejecutivo estatal, señaló la urgencia de disminuir la curva de contagios, ya que en caso de continuar en aumento esto podría generar un colapso en el sistema hospitalario pese a las diversas estrategias que el gobierno ha realizado por evitar que las cifras de casos por Covid19 rebasen la capacidad en los nosocomios.
Por Itzell Molina